domingo, 28 de junio de 2009

Infancia 1: Mis primeros recuerdos

Muchos me preguntan, sobretodo los médicos, que comía cuando era niña, y yo les cuento esto:

Mi mamá nos llevaba al puerto de Cerro Azul, caminando desde San Luis, ella iba a pescar y se metía en un túnel en una gran roca junto al mar con su burro, en ese tiempo era todo limpiecito y clarito el mar, ahora no, ahora todo está sucio...

Yo me asustaba porque mi mamá entrara, pensaba ya los pescados se habrán comido a mi mamá y me ponía a llorar en la entrada del túnel... ella entraba con su burro y salía con canastas de paja llenas de anchoveta.

Ella las ponía al sol a secar con sal; extendidos en un costalillo, mi hermano y yo las cogíamos y nos las comíamos así crudos... con todo y sus vísceras...hasta con su caca…

Al regreso íbamos de Cerro Azul hasta San Luis, pero ahí mi mamá nos sentaba en una carreta y ella iba caminando al lado jalando al burro… para llegar a la hacienda San Benito donde vivíamos

Como rompíamos los platos mi abuelita, nos preparó platos… potos de la calabaza madura y allí comíamos camote "chancleto", así se llamaba, camote amarillo sancochado del que chorreaba la miel. Ese era un verdadero camoteno como ahora que nos dan raíces.

Después había bastante maní, lo recogíamos y crudo nos lo comíamos.

Que no habríamos comido!...

2 comentarios:

  1. Gracias Abue por compartir tu vida con nosotros y los otros!
    Patricia Ines

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA!!! Soy de Coronel Pringles y aquí hay una abuelita de muchos años y todo el mundo le pregunta que come, lo gracioso es que come de todo y hasta toma vino tinto. Parece que todos andamos detrás de la receta mágica.
    Muchas Gracias por compartir su historia es muy gratificante!!
    Siga así!!!!

    ResponderEliminar

Imagenes de mi vida